jueves, 30 de mayo de 2013

Orígenes del nacismo


LA guerra dejó a Alemania sumida en la pobreza, llegando al peor momento económico y social de Alemania. La República de Weimar dejó a políticos de centro-izquierda hasta que la situación se radicaliza enfrentando a izquierdas y derechas. En éste tiempo Adolf Hitler aprovechó para rodearse de miembros influyentes que le apoyan en el deseo de unir al Imp. Austro-Húngaro y Alemania. Entre sus aliados está Rodolf Hess. Primero forman un escuadrón de defensa llamado la SA.
Tras esto promueve su ideología entorno al partido obrero nacional que llamaría NSDAP. Su primer golpe fué un golpe de estado en Baviera para hacerse el control de su gobierno. Las SA de Hitler irrumpieron en Munich aunque la policía consiguió derrotarlos a todos salvo a Hitler y a Rudolf; a este golpe se le llamó Putchs de Munich. TRas este altercado Hitler y Hess fueron encarcelados. Hitler escribió su libro Mein Campf en la cárcel, en el cuál expresa su odio hacia los judíos a quienes acusa de haber manejado Alemania de forma irresponsable.











Hitler no cumplió con toda su condena por buen comportamiento y tras su liberación inició una campaña de reclutamiento mas radical, iniciada por Joseph Goebbels, y creó las "Juventudes Hitlerianas"














No hay comentarios:

Publicar un comentario