lunes, 16 de enero de 2012

Opiniones de la globalización!!!

La globalización, cuyo comienzo empezó en el año 1950, es un tema que preocupa a mucha gente, y dado que hay variadas opiniones, voy a hacer mención de ellas para que las personas razonen.

1-Dado los tiempos que estamos es muy díficil formar un negocio y todavía mas --hacer que este prospere; pero debido a la globalización las pequeñas --empresas --pueden llevar sus productos a otros países estableciendo tiendas --del mismo --patrozinador y de esta manera aumentar su radio de acción e --incrementar su --situación económica. Un ejemplo de ello es la marca ZARA, --que empezó en --España y hoy día llega a continentes como América.
2-Hoy día los ciudadanos podemos seleccionar la compañia aérea que más se --ajuste al coste que nos gustaría pagar ya sea del país o de otro; antes de la --globalización si querías viajar a otro país tenías que ajustarte a las compañías --aéreas que estaban patrocinadas en tu país.
3-Debido a los acuerdos realizados por los países, las "ayudas" entre estos han --aumentado y la cooperación se ha hecho común.
4-La información se ha hecho cada vez más vijente y accesible en el mundo --dado que "todos los países" pueden llegar a ella gracias a la aparición de --internet, el cuál ha reemplazado las enciclopedias que tenían un alto coste --tanto en producción como en compra. Una excepción es China; en este país la --información no pasa la frontera, ni sale, ni entra por lo que están apartados --de toda información del resto del mundo.
Hasta ahora lo mencionado son pros  que proporciona la globalizació; ahora vamos con los contras:
1-Los países que hay en África, como tantos muchos en otros lugares, están en --una situación pobre y no parece que vaya a mejorar en gran manera; mientras --los países ricos se están haciendo con el control, cada vez más, de la --economía lo que da una imagen del mundo de quetiene dos extremos muy --diferenciados entre la riqueza y la pobreza.
2-Dado a la baja situación de muchos de los países africanos aun teniendo --recursos naturales no tienen los medios necesarios para sacar los productos --que luego se venden; y aprovechandose de esa situación países extranjeros --proporcionan empresas o fáricas para veneficiarse de los productos y de la --mano de obra barata.
3-Dado que ningún país quiere quedarse atrás y querer seguir el modelo --Americano, el cuál está muy desarrollado, muchos países se endeudan para --poder comprar los adelantos que se descubren en la mayoría de los campos.
4-Como en el 1er. caso, la tecnología avanza y los países subdesarrollados no pueden comprar la tecnología que sale a la venta por lo que se quedan atrás y con condiciones en las que otros países mejoran cada vez más.


Mi opinión es que la globalización tiene sus cosas malas y sus cosas buenas pero si dejamos llevar por las ansias de poder y de ser mejor no vamos a conseguir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario